Estás muy ilusionado con tu nuevo piso en alquiler o la casa que acabas de comprar y ha llegado el momento de decorarla. ¡Cuidado! Es conveniente tomarse el tiempo necesario para pensar en la decoración y tomar las decisiones adecuadas, de las que no te vayas a arrepentir. Desde Serbrick os hablamos de algunos de los errores de decoración más comunes para que no te pasen a ti.
No te guíes por la moda del momento
Las modas son pasajeras y puede que te arrepientas de haber recubierto tu casa de vigas de madera o de elementos animal print en cuanto estas tendencias se acaben. Lo mejor es pensar en lo que te gusta y, si no lo sabes, recomendamos empezar por algo que seguro sabemos: lo que no nos gusta. Esto será un primer paso.
Aléjate de lo barroco
La sobrecarga de los espacios con elementos de más conseguirá una pérdida de movilidad y de sensación de amplitud. En este aspecto, apuesta siempre por el minimalismo. Con el tiempo, acumularás muchos objetos que tendrás que colocar en algún sitio, ¿y si ya no tienes espacio desde el principio?
Ten en cuenta las tomas de luz
La distribución de las habitaciones debe hacerse teniendo en cuenta donde se encuentran las tomas de la luz. Aunque parezca un error muy disparatado, más de uno distribuye todos los muebles y después se da cuenta de que no puede conectar ningún aparato a la luz.