La tarima es un elemento que, cada vez más, se usa para diferentes cometidos, muchos de ellos de índole estética o en combinación con otros elementos, de manera que se pueden crear ambientes y productos únicos y de alta calidad, así como muy vistosos. La tarima se suele denominar como «los pavimentos de madera que no están pegados ni clavados al soporte». Fundamental que no se confunda con los suelos laminados».
La madera, además, ya de por sí nos proporciona una dosis ilimitada de posibilidades a la hora de decorar o de construir un espacio distinto a los habituales. Si además conseguimos tratarla de manera adecuada, podremos obtener un elemento final muy interesante para adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes. Es un elemento que a la vista también es muy agradable y por eso siempre ha ocupado un puesto prioritario en decoración.
Las posibilidades aumentan cuando tenemos que cuenta que, a día de hoy, los pavimentos de madera adoptan nuevos formatos y acabados, por lo que su utilización siempre ha estado muy extendida y actualmente también se sigue usando en diferentes líneas de interiorismo. Por todo ello, darle un toque nuevo a nuestro hogar usando tarima en lugares que deseemos cambiar puede ser una solución muy acertada.