¿Qué ventajas tienen las puertas correderas?

Siempre se ha visto la puerta corredera como un tipo de puerta apta para las decoraciones de estilo más industrial. Sin embargo, desde hace un par de temporadas, el ámbito de usabilidad de estas puertas correderas ha empezado a ampliarse. Las hay para todos los gustos: rústicas, modernas, de madera, de vidrio, etc. Además de ahorrar espacio y ser la solución para aprovechar los espacios más pequeños, ¡ahora también son bonitas!

La ventaja incondicional de este tipo de puertas es el espacio que ahorran. En habitaciones pequeñas, una puerta tradicional ocuparía un espacio muy preciado y necesario para cualquier otro fin. Mientras las batientes requieren de un área a su alrededor para funcionar sin inconvenientes, las corredizas utilizan únicamente el espacio en el que están montadas.

Las puertas correderas también son ideales para separar diferentes ambientes y pueden dar una luminosidad extra, si están hechas de materiales transparentes como el vidrio. Son fáciles de manejar y muy prácticas. Además, su mantenimiento es muy sencillo, sólo es necesario limpiar de forma periódica los canales sobre los que se desliza y comprobar asiduamente el buen funcionamiento de su cerradura.

En Serbrick instalamos puertas, cercos, molduras para puertas de paso y frentes de armario. ¡Visita nuestra web y llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*